Vestuario ambientes frios

Leer más 0 comentarios

CALZADO SEGURIDAD

Leer más 0 comentarios

PROTECTORES OCULARES

Leer más 0 comentarios

TRABAJOS EN COCINAS – FACTORES DE RIESGO Y MEDIDAS PREVENTIVAS

Leer más 0 comentarios

Protección respiratoria

Leer más

Noticias del Sector

Jornadas de seguridad privada y Guardia Civil

19-02-2013 - J. R. V. | GRANADA- 
 

El Subdelegado del Gobierno en la provincia de Granada, Santiago Pérez, ha inaugurado esta mañana en la Comandancia de la Guardia Civil de Granada las III Jornadas de colaboración con personal de Seguridad Privada de Andalucía Oriental.

En estas jornadas han participado jefes de seguridad, vigilantes de seguridad y vigilantes de explosivos de las provincias de Granada, Málaga, Almería y Jaén con los que habitualmente trabaja la Guardia Civil en todos los ámbitos de su demarcación.

Estas jornadas obedecen a un Plan General de Colaboración entre la Guardia Civil y el sector de la Seguridad Privada, cuya finalidad es potenciar aún más la colaboración entre ambos colectivos y aunar esfuerzos en un aspecto tan sensible para la ciudadanía como es su seguridad y la de sus propiedades y negocios.


Los accidentes laborales graves en la Comunidad de Madrid están un 61% por debajo de la media nacional

29-11-2012 - MDO/EP - Fotografías: Juan Luis Jaén
 La Comunidad de Madrid tiene un 61 por ciento menos de accidentes de trabajo graves en jornada laboral que el resto de la media nacional, según los datos publicados por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social, correspondientes a enero-septiembre de 2012.

La Comunidad de Madrid continúa siendo la región con menor índice de accidentes de trabajo graves en jornada laboral (0,83), situándose un 61 por ciento por debajo de la media nacional (2,12).

Según ha informado el Gobierno regional, en el caso de los accidentes mortales, Madrid presenta un índice del 0,20 frente al 0,26, inferior en más del 23 por ciento respecto al nacional, y se sitúa en la cuarta posición de la clasificación de Comunidades Autónomas, junto con Baleares, Navarra, Cataluña y Canarias.

El número de accidentes mortales durante la jornada laboral hasta septiembre fue de 44, un 12 por ciento menos que en el mismo periodo de 2011, según datos del Ministerio.

Asepeyo premiará a las empresas con mejor gestión de la seguridad y salud laborales

Recursos Humanos RRHH Press – La mutua de accidentes de trabajo y enfermedades profesionales Asepeyo ha convocado la primera edición de los Premios Asepeyo a las mejores prácticas preventivas, cuyo objetivo es reconocer y premiar a aquellas empresas asociadas que hayan destacado por sus acciones en materia de prevención de riesgos laborales (PRL).

Estos Premios se han establecido para todas las empresas, con el objetivo de promover y divulgar la realización de prácticas específicas en PRL e impulsar y reconocer mejoras para evitar accidentes de trabajo y enfermedades profesionales, así como acciones para integrar la actividad preventiva en toda la empresa. Por su parte, para la pequeña empresa, es decir, aquella que no sobrepase los 50 trabajadores, se han creado dos premios específicos para incentivar la prevención e implementarla como una medida para la mejora de la competitividad de la empresa.

 

fuente RRhh press 27-07-2012