Ropa sanitaria

Comprar ropa sanitario online

Los uniformes utilizados en el ámbito sanitario requieren un tratamiento acorde a la importancia que tienen, no solo por razones de higiene y seguridad, sino también por lo que representan entre pacientes y profesionales de hospitales y clínicas. Dentro de este vestuario de trabajo, las batas blancas suponen una imagen íntimamente ligada a este sector, lo que demuestra lo delicado de elegir convenientemente la ropa de trabajo según en qué ámbitos nos desenvolvemos.

 

Los uniformes sanitarios vienen determinados sobre todo por la higiene y la seguridad del paciente, la comodidad a la hora de ejercer sus funciones y también la confianza que, como hemos dicho anteriormente, confieren determinados aspectos como el color blanco en los pacientes, aunque, la elección de colores y demás elementos de la ropa de los sanitarios depende del centro y también el área donde desempeñen su trabajo.

 

En general, aparte de los uniformes de algodón y las batas de laboratorio, también podemos encontrar el color verde en la ropa utilizada en áreas de cirugía que suelen ser desechables. Estos uniformes están regulados por ley y también son un símbolo de distinción, higiene y limpieza.

 

 

Características de los uniformes médicos

  • Mejorar la seguridad del paciente y reducir al máximo las infecciones
  • Permitir la higiene de las manos con ropa por encima de los codos.
  • Fomentar la confianza en la higiene y con capacidad antialérgica
  • Aumentar la comodidad y que tenga libertad de movimientos
  • Inspirar confianza en el paciente
  • Identificar con claridad cada uniforme

 

El tipo de tejido utilizado en la ropa sanitaria debe ser tela muy fina, transpirable y con una función bactericida para evitar la proliferación de bacterias. El sudor humano puede impregnarse en el tejido y propiciar que las bacterias colonicen fácilmente la zona, de ahí que la ropa esté preparada para esta eventualidad. Por otro lado, para evitar la propagación de organismos infecciosos por vía aérea se suelen utilizar mascarillas, sin embargo su utilización pueden incidir en la interacción con el paciente, por lo que solo se utilizan en zonas de alto riesgo como la UCI por ejemplo.

 

Los uniformes sanitarios no solo cumplen una función claramente higiénica, sino también ofrecen una imagen profesional al paciente. Según muchos estudios realizados al respecto, un amplio porcentaje de pacientes prefiere que su médico vista uniformes y no ropa normal ya que inspiran más confianza y además históricamente siempre han estado relacionados con cierto tipo de indumentaria que se ha demostrado muy eficaz. 

Aspectos importantes de los uniformes médicos

El blanco, verde y azul son los colores utilizados tradicionalmente en los uniformes sanitarios. Está demostrado que tienen un efecto tranquilizante a nivel psicológico y provoca sentimientos positivos del paciente hacia el médico. Ciertos profesionales que trabajan en zonas propensas a la exposición de bacterias no usan ese uniforme en otras zonas del hospital para evitar contagios.

 

Otro aspecto importante es la identificación del profesional en su propio uniforme, de esta forma, el paciente siempre sabrá el nombre de la persona que le está atendiendo de una forma sencilla. Normalmente el nombre está impreso en el tejido en vez de utilizar tarjetas de identificación. También se pueden personalizar los uniformes con el logo del hospital o clínica o diseños identificativos.

 

En Indumentum disponemos de todo tipo de uniformes, incluidos los de un sector tan delicado como el sanitario. Consultanos sobre esta, o cualquier tipo de ropa de trabajo. Te ayudaremos a conseguir los uniformes que necesitas para tu empresa.