Monos de trabajo, tipos y ventajas

 

Los profesionales de una empresa requieren de una ropa específica para desempeñar su labor que, dependiendo de la profesión, tendrá una serie de características muy concretas para reducir los posibles peligros y ayudar a los empleados a ejercer su profesión con mayores garantías.

 

Los monos de trabajo son una prenda de trabajo indispensable en muchos oficios que consiste, en la mayoría de los casos, en una pieza de ropa que cubre desde el cuello hasta los pies. También se le conoce como “overol”, palabra que proviene del vocablo inglés “overall”. La principal función de esta prenda es proteger la ropa que el operario lleva debajo del mono.

 

 

Estas son algunas de las principales ventajas del mono de trabajo:

La principal ventaja es que el mono evita que se manche la ropa que se lleva debajo. En algunos trabajos es inevitable mancharse y el mono de trabajo evita esa eventualidad.

 

Los mecánicos por ejemplo, nunca trabajan sin llevar puesto su mono de trabajo ya que están expuestos a las manchas que pueden ocasionar los motores.   Los monos completos también tienen la ventaja de conservar el calor corporal ya que no tienen ninguna abertura por donde pueda pasar el aire, de esta forma se evita el frío y ofrece mayor confort al usuario.  

 

Los monos de trabajo presentan multitud de bolsillos y compartimentos para guardar herramientas y tenerlas siempre a mano. Para operarios que tienen que trabajar con muchas de ellas resulta muy ventajoso utilizar el mono y así evitar desplazamientos y pérdidas de tiempo buscando las herramientas.  

 

Son muy prácticos a la hora de poner y quitar. Al ser solo de una pieza, en pocos segundos la persona puede cambiarse de ropa sin necesidad de quitarse una prenda de cintura para abajo y otra de arriba.  

 

Tipos de monos de trabajo

En general podemos decir que existe un tipo de mono de trabajo que es el que la mayoría de empresas utiliza para vestir a sus trabajadores.

 

Es el mono integral (o buzo). La tecnología ha desarrollado piezas cada vez más avanzadas, capaces de resistir temperaturas extremas y dotadas con material ignífugo que evitan quemaduras en caso de incendio o de trabajar con materiales peligrosos.

 

También están fabricados para proteger el cuerpo y adaptarse a las necesidades de los operarios con múltiples compartimentos y bolsillos, sin dejar de lado el diseño, ya que cada vez los fabricantes diseñan piezas más atractivas, con cuellos camiseros y otros elementos que dotan de cierta elegancia a este tipo de prendas.  

 

En Indumentum estamos al tanto de las últimas tendencias en todo tipo de monos de trabajo y disponemos de las últimas novedades. No dudes en consultarnos, tenemos la prenda de trabajo que mejor encaja con las necesidades de tu empresa. Puede contactar con nosotros en cualquier momento y nuestros expertos le asesorarán convenientemente.  

 

Ropa de trabajo y vestuario laboral Indumentum

Escribir comentario

Comentarios: 0