¿Qué pantalón de trabajo comprar?

El pantalón de trabajo de calidad es una prenda muy importante dentro de la ropa de trabajo. en Es preciso, en primer lugar, que esté homologado según la normativa legal vigente como prenda protectora de posibles accidentes, y en segundo lugar, que se haya diseñado específicamente para cada puesto de trabajo para que su eficacia en materia de protección sea lo más alta posible.

 

En el caso de los jardineros y profesionales dedicados a la horticultura y agricultura y otros trabajadores dedicados al mantenimiento de zonas verdes, deben elegir correctamente los pantalones que usan en su trabajo para sentirse realmente seguros y sobre todo lo más cómodos a la hora de desempeñar sus labores.

 

Los pantalones de trabajo se han diseñado para soportar mejor el desgaste del día a día que los pantalones convencionales. Son mucho más resistentes a las manchas y la luz y, por supuesto, ofrecen un nivel más alto de comodidad a los trabajadores. La principal recomendación es que la inversión en un pantalón de trabajo de buena calidad se recupera muy rápidamente, ya que los pantalones de calidad más baja deben ser sustituidos cada poco tiempo debido a su durabilidad reducida, los numerosos desgarros que pueden sufrir o su transformación después de un determinado número de lavados.

 

Pantalones de trabajo reforzados

Los pantalones con rodillas reforzadas son muy utilizados por los jardineros ya que es una parte del cuerpo que está en continuo contacto con la tierra porque deben manipular plantas, arbustos y demás especies que se encuentran al nivel del suelo. Este tipo de pantalones son los recomendados por la Asociación Española de Parques y Jardines Públicos. 

 

También deben disponer de un número de bolsillos en relación a sus necesidades. Según el trabajo que cada operario realice, podrá optar por pantalones con más o menos bolsillos para facilitar el almacenaje de herramientas o utensilios propios de su trabajo.

 

Por otro lado, los pantalones de trabajo deberían adaptarse con suma facilidad al calzado que se utilice y, por supuesto, deben ser visibles si el trabajo se lleva a cabo en lugares con una alta exposición al riesgo.

 

Otro aspecto importante es el tipo de pantalones que usan las mujeres. En el caso de labores de horticultura o mantenimiento de jardines, las mujeres deben llevar pantalones con características específicas como pueden ser el aumento de tela en la parte de la espalda para evitar exposiciones. Un especialista puede indicarle mejor si el modelo que ha elegido es unisex o es más utilizado por hombres.

 

Lo que es cierto es que es muy importante elegir el pantalón de trabajo adecuado para cada puesto y en Indumentum disponemos de una amplia gama de modelos de esta prenda, tanto para hombres como para mujeres, con todo tipo de bolsillos, refuerzos en las rodillas y el trasero, cintura elástica, ribetes de alta visibilidad y todos los elementos recomendados y que exige la normativa legal vigente. No dude en consultarnos para cualquier duda o consulta que quiera hacernos. Estaremos encantados de atenderle.

 

 

Escribir comentario

Comentarios: 0